user_mobilelogo

TARGET 730x350

¿Qué es el Marketing Digital?

Se trata de un proceso donde resulta completamente imprescindible conocer de antemano las necesidades de los consumidores para que posteriormente la empresa centre toda su actividad en buscar las fórmulas idóneas para satisfacerlas.

El marketing digital, la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos, difiere del marketing tradicional en que utiliza canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y comprender qué funciona y qué no, típicamente en tiempo real.

Gracias a las distintas herramientas de analítica web se pueden monitorear cosas como: qué es lo que se está viendo, que páginas ha visitado, con qué frecuencia y durante cuánto tiempo, en qué punto de la navegación se sale de nuestra página, las conversiones de ventas, qué contenido funciona y qué no, etc.

 

Por qué el marketing digital es importante

Los medios digitales son tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar que lo deseen. Quedaron atrás los días en que los mensajes que las personas recibían sobre sus productos o servicios provenían de usted y consistían solo en lo que usted quería que supieran. Los medios digitales son una fuente cada vez mayor de entretenimiento, noticias, compras e interacción social; y los consumidores ahora están expuestos no solo a lo que dice su compañía sobre su marca, sino también a lo que dicen los medios, amigos, parientes, etc.

La gente quiere marcas en las que pueda confiar, empresas que las conozcan, comunicaciones personalizadas y relevantes, y ofertas adaptadas a sus necesidades y preferencias.